Ir al contenido principal

Gracias Mama

 

Porque eres lo mejor para mí, Gracias' mama

Te amo, y hoy dedico este espacio para ti.

El amor de una madre es el más puro y real que debe de existir. El instinto materno es superior a cualquier otro instinto y el amor que va unido a él es, sin duda, lo más maravilloso que puede unir a dos seres. Esto es lo que se siente cuando se piensa en una madre, un cariño que dura toda la vida.

Por esta misma razón, ellas se merecen todo, y porque la mejor persona que puedes tener en tu vida es, sin duda alguna, tu madre.  




El rasgo más sublime de la naturaleza le pertenece a la madre: la mujer es portadora de vida, sólo ella tiene este privilegio. Es por eso, que, junto a dicha capacidad de engendrar, se le ha sido concedido un paquete de virtudes, valores y destrezas que la soportan, la socorren y la fortalecen para ejercer a plenitud su loable función.

Aunque no resulta fácil aglomerar en cuatro puntos los valores que hacen a las madres únicas e irremplazables, resaltamos los siguientes:

Una madre es comprensión: sus palabras calman, sus caricias sanan y sus besos reconfortan. Nadie conoce mejor a sus hijos que su propia madre; ella tiene la capacidad de entender los distintos factores que influyen en su estado de ánimo y comportamiento. El alto nivel de percepción de una madre, desarrollado por ese fuerte vínculo que hay con el hijo, la hace, en definitiva, la portadora por excelencia del valor de la comprensión.

Una madre es responsabilidad: vela por el bienestar de sus hijos y de su hogar, asume su rol con entereza, cumple con sus deberes y reconoce la gran responsabilidad que se la ha sido asignada.

Una madre es paciencia: paciente ante las situaciones arduas e ineludibles de la vida, paciente ante los conflictos naturales que se presentan en el núcleo familiar, paciente ante las incansables enseñanzas para hacer de sus hijos personas íntegras y valerosas: obra que realizará sin tregua durante años y que tal vez nunca verá terminada. 

Una madre es amor: el amor a los hijos es único y particular, perpetuo, transparente, carente de egoísmo y de ambición personal. Por este amor la madre desafía hasta sus propias capacidades y realiza actos verdaderamente increíbles para proteger o beneficiar a los hijos.

El amor es el principio y el fin de los valores humanos, es el que provee el punto de partida de las demás virtudes. Al mirar la raíz de cada uno de los anteriores, el centro donde estos convergen es el amor. Porque amor no significa rencor sino perdón, no significa egoísmo sino tolerancia, el puro amor es… Dios, pero también es MADRE.

Proverbios 1:8 Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre




Oracion por Mama
Amantísimo Dios y Padre, Príncipe de paz y Dios Eterno; te doy gracias por el privilegio de poder presentar delante de ti, ese ser especial, llamado Mama.  Ser único y hermoso que nos ha cuidado, educado, pero sobre todo valorado y amado. Te pido Señor, una cobertura especial; sobre su vida. Que seas tu Señor fortaleciendo cada area en su vida, que seas Tu, su estandarte, su castillo fuerte, su roca inconmovible, pero también esos brazos donde pueda reposar y descansar en Ti. Gracias por darle la sabiduría y enfrentar todos los retos que ha tenido que atravesar. Gracias por que en cada paso de mi vida ha estado presente, y aun en aquellos donde no se le hizo posible estar, su corazón siempre estuvo presente y más aún sus oraciones. Bendícela, llénala de salud, multiplica sus años en bien, y déjale sentir cuanto la amas y también cuanto yo la amo. 

Señor también te pido por aquellas hijas, e hijos que hoy no tienen a su madre en cuerpo presente.  Proveelos de paz en este dia. Que puedan sentir tu abrazo y tu cobertura. Bendíceles grandemente, porque en lo profundo de sus corazones arden de agradecimiento por el tiempo que les permitiste disfrutarla, cuidarla, pero sobre todo abrazarla. Gracias por que hoy pueden valorar su esfuerzo, su cuidado y su amor. Hoy celebran su vida, la cual dejo marcas en sus vidas y en sus familias. Aunque se queda un vació físico, este viene a llenarse de hermosas memorias vividas y compartidas. 
Gracias por regalarnos a ese ser único, nuestra Madres,  en el nombre de Jesus oramos
Amen.  


El mejor regalo que puedes dar a mama es una oración, un beso y un abrazo y expresarle cuanto le amas. Pero si en tu corazón anhelas algo más, aquí ideas tanto para ti, como para hacer con tus hijos e hijas o sea con sus nietos o nietas. 


Comparte este tiempo con ella, dedícale una cancion que abrace su corazón.




Dios te bendiga, tu hermana en Cristo
July m. Quiñones

        https://jmqmemprende.blogspot.com/2023/05/porque-eres-lo-mejor-para-mi-gracias-te.html

Comentarios

  1. Mi deseo es que puedan leerlo con esa persona llamada mamá. Biológica o no el título de Mama le va igual....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar este espacio, Tiempo de intimidad con Nuestro Padre Eterno, Habitando en su presencia, deja tu mensaje y en la mayor brevedad contestare el mismo... Dios te continue bendiciendo